Museos de arqueología

La maravillosa experiencia de visitar el Museo Arqueológico Nacional de España

Fue fundado en el año 1867 y se encuentra ubicado en el Barrio de Salamanca. Su colección abarca varias etapas de la historia universal del arte que no se encuentran evidenciadas en otros museos.

Algunas piezas de cerámica griega, los marfiles hispanomusulmanes y las coronas votivas visigodas con algunos de estos ejemplares exclusivos.

Las piezas que ahí se encuentran, son exhibidas de acuerdo a un nuevo estilo museológico que otorga la misma importancia tanto al valor arqueológico como al valor artístico.

Las exposiciones son complementadas con material audiovisual, placas informativas, maquetas y expositores que ponen al alcance de los visitantes, réplicas de las piezas originales de la exposición, que pueden ser tocadas y exploradas a placer por ellos.

Lo exhibido en este museo

Se mantiene preservada una de las colecciones compuestas de antigüedades, de mayor relevancia a nivel mundial. En él, se hace un recorrido que va desde la prehistoria hasta el siglo XIX, a través de la observación de diversos utensilios y obras de arte de esas épocas.

Uno de sus mayores atractivos es la dama de Elche, que ocupa un lugar de preferencia entre los visitantes del lugar.

Al ser comparada con otras obras de la región, impacta la delicada y equilibrada proporción de su cara, que da visos de una importante influencia del arte griego. Sin embargo, los abalorios y su túnica, son evidentemente de la localidad y constituyen un ejemplo típico de la vestimenta ibérica.

Algunos expertos consideran que esta escultura fue elaborada de cuerpo completo y fue modificada para ser transformada en un busto. Tiene un hoyo en la zona posterior, que se cree se usaba para guardar reliquias.

Otras piezas interesantes

Otros de sus grandes atractivos son:

El tesoro de Guarrazar.

El Bote de Zamora,

La colección de vasijas griegas (una de las mejores del mundo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ashe