Museos de arte

Conociendo La Galería Nacional en Londres

Este recinto ubicado en Londres, Inglaterra, es uno de los más importantes de esta ciudad y también cuenta con renombre internacional. Se ubica en el norte de la Plaza Trafalgar Square.

Las obras que contiene, componen la colección más grande de pinturas de la Europa Occidental, correspondientes al lapso entre los años 1250 y 1900 y fue fundado en al año 1824.

Este museo está integrado por cuatro alas en las que se exponen alrededor de 2.300 pinturas de artistas afamados mundialmente, que son propiedad del Estado británico. Es por eso, que este museo está categorizado como de carácter público.

Lo que se puede ver en este lugar

Esta galería cuenta con un tamaño reducido si se compara con otras como el Louvre o el Prado, pero abarca una variedad artística destacada que refleja, casi en su totalidad, la historia de la pintura en occidente.

Es fácil observar en sus exposiciones la evolución del arte pictórico desde el renacimiento hasta el Postimpresionismo. Curiosamente y a diferencia de otros museos, en La Galería Nacional, solo se pueden observar objetos decorativos o esculturas, sino únicamente pinturas.

Se pueden apreciar obras maravillosas de artistas como Miguel Ángel, Velázquez, Van Gogh, Tiziano o Rembrandt. Cuenta con un gran interés turístico, y su entrada es completamente gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ashe