Museos de arqueología

El interesante Museo de la Acrópolis en Atenas

Este novedoso museo ha sido concebido para conservar y exponer los restos encontrados que corresponden a la Acrópolis. Presenta su valiosa historia y exalta su funcionamiento como el más importante espacio religioso de la Atenas de la antigüedad.

Este edificio por sí mismo, es una destacada pieza de la arquitectura contemporánea, el cual fue realizado con cemento, cristal y acero, que cuenta con una extensión de catorce mil metros cuadrados, localizado a solo trescientos metros de la Acrópolis y que busca aprovechar al tope, la luz natural del lugar.

El último piso de la edificación, tiene las mismas medidas del Partenón y se encuentra con una desviación de veintitrés grados con respecto al resto de la construcción, por lo que se orienta de forma directa hacia la Acrópolis y proporciona una vista fenomenal que puede ser disfrutada por los visitantes.

Sus impresionantes exposiciones

Las piezas que aquí se muestran corresponden a los diferentes monumentos que se encontraban en la Acrópolis. Son restos de la antigua ciudad que se pueden ver a través de una pantalla de cristal ubicada en el suelo.

Parte de las piezas más admiradas de este museo son las Cariátides, columnas en forma de sacerdotisas que erigían edificios como el Erecteion

Comentarios desactivados en El interesante Museo de la Acrópolis en Atenas
ashe