Museos de arqueología

El Museo de Pérgamo: uno de los tesoros de Berlín

En el museo más visitado de Berlín. Fue inaugurado en el año 1930 y en su interior se pueden ver la más impresionante Colección de Antigüedades clásicas, el Museo de Arte Islámico y el Museo de Oriente. Es uno de los mejores atractivos turísticos de esta ciudad, y su visita es imprescindible.

Lo que ofrece su recorrido

Este museo alberga impresionantes edificaciones, como lo es el Altar de Pérgamo, que fue construido hace más de dos mil años y se utilizaba para dar gracias a los dioses por sus bendiciones.

Esta pieza, que le da su nombre al museo, fue desenterrada de la ciudad griega de Pérgamo y fue hallada destruida en gran parte de su estructura.

También, podrá apreciarse la reconstrucción de la puerta del mercado de Mileto.

Se levantó cerca del año 120 d.C con una altura de 17 metros y se destruyó producto de un terremoto acaecido en la Edad Media. Fue restaurada por varios arqueólogos alemanes, pero volvió a quedar destruida luego de los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial.

Este museo expone más de seis mil años de cultura proveniente de Mesopotamia, Siria y Anatolia. Los más de doscientos setenta mil artículos de su exhibición provienen de excavaciones hechas en Babilonia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ashe