Museos de arqueología

Hay que ver el Museo Egipcio de El Cairo

Se encuentra localizado en una espectacular edificación de estilo neoclásico, que fue construido con las medidas exactas para resguardar sus distinguidas colecciones.

Fue inaugurado en el año 1902 y desde ese momento y hasta nuestros días, ha crecido increíblemente hasta ser el museo más importante en esta categoría a nivel mundial.

A pasear por el museo

Dentro de sus instalaciones se observan pinturas, estatuas, elementos funerarios, relieves y numerosos objetos más.

Dos áreas destacadas con las que cuenta este museo serían las salas de Tutankamón, donde se encuentran todas las riquezas halladas en su tumba y las sala donde están las momias, que no son más que los restos preservados de diferentes e importantes faraones.

Abriendo más espacio

Este museo se inició con cerca de unas doce mil piezas para exhibición. Sin embargo, conforme han pasado los años, las colecciones del museo han crecido de forma notoria, llegando hasta unas ciento cincuenta mil piezas, que no se pueden enseñar debido al poco espacio disponible en las instalaciones.

Con la finalidad de colocar tan importantes tesoros al alcance del público, se está construyendo el Gran Museo Egipcio, que será parte del ya existente, el cual se convertirá en el más grande de su categoría en el año 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ashe