Museos de arte

Hay que visitar el Museo del Prado

Ubicado en Madrid, fue realizado por Juan de Villanueva y se inauguró en el año 1819. Es el museo de arte más destacado a nivel mundial. Sin duda alguna, hay que conocerlo como parada obligada al visitar la Ciudad Condal.

Tiene una de las mayores colecciones de pinturas de todo el mundo, en la que se exhiben muchas obras maestras de artistas españoles, italianos y flamencos, principalmente.

Con una enorme colección de obras que aumenta cada año, se muestra al público, solo una séptima parte y su anexo más reciente, construido en 2007, sirve para la exposición de obras temporales.

¿Qué verás en este museo?

Pinturas de los siglos XVI al XIX son las que se podrán apreciar en este majestuoso lugar, realizadas por artistas famosos e influyentes.

Muchas de estas pinturas son sumamente famosas y han sido clave en la evolución y la historia de la pintura europea, como lo son:

· De Rubens: Las Tres Gracias.

· De Goya: La Maja Desnuda.

· De Velázquez: Las Meninas.

· De El Greco: El Caballero de la Mano en el Pecho.

Por solo nombrar algunos. La colección de Goya, cuenta con más de 140 obras que evidencian su evolución como artista, la cual es digna de estudio.

Recorrer el museo

Este lugar tiene tanto que ofrecer a los amantes del arte que, para disfrutarlo en todo su esplendor, se requiere de, al menos, una mañana completa. Pero de seguro no te bastará, si lo que pretendes es apreciar cada obra en detalle. Lo mejor es que vayas sin prisas, para disfrutar por completo de esta visita.

También está la opción de que recurras a un guía que sea experto en historia y arte, que aportará datos interesantes y hará tu visita más agradable y provechosa. Una visita guiada, te permite entrar al museo sin tener que realizar grandes colas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ashe