Museos de ciencias

Hacer una visita al Museo de las Ciencias Príncipe Felipe

Este museo se encuentra ubicado en Valencia, dentro de un complejo cultural llamado la Ciudad de las Artes y de las Ciencias. En él se podrá conocer de forma interactiva, divertida y fácil la forma en la que han evolucionado la ciencia, la tecnología y, por supuesto, la vida humana.

Es un lugar que ofrece muchas actividades para los pequeños y exposiciones grandiosas que serán emocionantes y difíciles de olvidar. Sus dimensiones contemplan más de veintiséis mil metros cuadrados de exhibiciones.

¿Qué tiene para mostrar este museo?

A continuación, te presentamos algunas de las áreas temáticas que podrás apreciar en tu visita al museo:

El teatro de la electricidad

En esta área, ambientada con la apariencia de un laboratorio de un inventor-científico, un animador presentará a una audiencia de alrededor de 50 personas los conceptos que se relacionan con las leyes de la física que hacen posible que exista la electricidad.

L’espai dels xiquets

Esta sección está concebida para la diversión de los niños entre los 3 y 8 años de edad. Realizan experimentos en los que estimularán sus sentidos, jugarán con el agua y los animales. También construirán una casa sin acabar. Será una experiencia encantadora de la mano de monitores altamente capacitados.

La gravedad cero

Aquí se explican los diversos fenómenos que ocasiona la radiación solar sobre la tierra, cómo funcionan y para qué sirven los grandes telescopios creados para observar el espacio y de dónde viene la energía que requieren para llevar a cabo sus funciones.

El hormiguero

Esta atracción reproduce los túneles en los que viven las hormigas Atta, conocidas también como cortadoras de hojas, la cual es una especie que crea su propia plantación de hongos, que le sirve como alimento.

También se ven acuaterrarios con peces pequeños y diversas especies de plantas tropicales de las cuales estas hormigas toman lo que necesitan para nutrir al hongo del cual se alimentan.

Proyección solar viaje al espacio

En esta área los visitantes conocerán las misiones de mayor importancia en la carrera aeroespacial que se estima que un futuro harán posible capturar asteroides y aterrizar y conocer a profundidad la superficie de Marte.

El océano secreto

Una proyección que presenta al hijo de Jacques Cousteau, revelando los lugares más recónditos del océano y los secretos más impresionantes de muchas especies. También se informa acerca de la vida de los seres más pequeños que habitan en el mar y que son la base de la cadena de alimentación que sostiene el equilibrio de los mares.

Comentarios desactivados en Hacer una visita al Museo de las Ciencias Príncipe Felipe
ashe