Museos de arte

Los pósters han ganado su lugar en los museos

Por lo general, los museos están reservados para grandes obras del pasado, pinturas y esculturas de otros tiempos o décadas, que reflejan el espíritu de su época. Asimismo, los museos de arte contemporáneo exponen obras actuales de artistas consolidados o emergentes, que crean trabajos interesantes. Sin embargo, otros tipos de arte, como el diseño gráfico y los posters, han comenzado a exponerse debido a su riqueza cultural.

Aunque parezcan un simple trabajo de diseño, fotografía o publicidad, los pósters tienen una riqueza única que se fundamenta en su trabajo de la gráfica y en la imagen publicitaria. Los pósters, como los de Desenio, los cuales son excelentes en términos de fabricación, calidad y diseño, comunican una mensaje y entregan una información directa al espectador. Sin embargo, comunicar esa idea no es tan fácil como muchos suponen.

El creador detrás de un póster tiene que tener un alto nivel de talento gráfico, pictórico y comunicacional. Es decir, debe ser capaz de tomar el concepto detrás de la idea para crear un mensaje visual mediante la imagen y el texto. Este talento ha sido reconocido, y muchos pósters se exhiben actualmente como grandes ejemplos de arte.

Y esto tiene todo el sentido del mundo, ya que los pósters utilizan el color, las letras, el tamaño, el contraste y las palabras para transmitir un todo íntegro que sea capaz de impactar a la persona que lo experimenta. Un póster bien diseñado y estructurado no tiene nada que envidiarle a una buena pintura o a un grabado, ya que detrás de su imagen hay un esfuerzo humano y un talento palpable.

Es muy probable que, en los próximos años, muchos más pósters sean reconocidos como grandes piezas de arte, y sean exhibidos en los museos y centros de arte más importantes del mundo.

Comentarios desactivados en Los pósters han ganado su lugar en los museos
ashe