Museos de ciencias

El Museo de la Ciencia de Londres: uno de los preferidos

Este museo se creó en 1857 con el objeto de reunir parte de la Gran Exposición de Londres de 1851 con la colección que pertenecía a la Real Sociedad del Arte. Al principio, el museo integraba el Kensington Museum al igual que el Victoria and Albert Museum, pero en el año 1858 fueron separados.

Es a partir del año 1928 que este maravilloso museo se ubica en su localización actual, en South Kensington. Allí se resguardan más de trescientas mil piezas que forman parte de las colecciones más grandes a nivel mundial referentes a industria, tecnología, ciencia y medicina.

Más acerca de este increíble museo

Está organizado en diversas galerías y salas que ocupan cinco plantas completas de puro entretenimiento, diversión y conocimiento sin fin.

La galería making the modern world

En ella se encontrarán todos los avances tecnológicos y científicos que el hombre ha alcanzado desde el año 1750 y hasta la actualidad. En esta área podrás observar los primeros motores a vapor que se construyeron o una impactante máquina de hilar, verdaderamente extraordinaria.

El exploring space

En esta área se exhiben sondas y cohetes espaciales, en las que se incluyen las utilizadas desde el lanzamiento del Sputnik en el año 1957. También se ven satélites y diversidad de desechos espaciales.

La sala spaced out tour

Esta sección está pensada particularmente para los pequeños de la casa y es muy interactiva. En ella se explican aspectos relacionados con las exploraciones al espacio exterior como, por ejemplo, las forma en la que los astronautas deben ir al baño.

La sala who am I?

En esta sección, que está ubicada en su primer piso, los niños describirán qué es lo que hace único a cada ser humano, o qué es lo que los hace ser ellos mismos.

También se explica las razones por las que se considera al ser humano la especie más destacada de la faz de la tierra y la manera como las relaciones interpersonales y la memoria crean nuestra identidad propia.

La sala ready to play?

En esta área del museo, grandes y chicos podrán ver cómo será su futuro, en cuanto a cómo variarán las formas de su cara de acuerdo a la edad y escucharán cómo es el verdadero sonido de su voz.

El resto de los pisos presentan exposiciones relacionadas con otras áreas científicas como las matemáticas, la aeronáutica, las telecomunicaciones y muchas más. Descubre la máquina de descifrar el código alemán Enigma, un cohete bomba alemán y ejemplares de los primeros automóviles que se crearon.

No dejes de visitar la tienda el museo antes de irte a casa, porque en ella encontrarás mercancía muy exclusiva y novedosa que puede ser el mejor souvenir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ashe