Museos de ciencias

Un lugar familiar: el Museo de la Ciencia y la Tecnología de Shanghái

Este lugar está ubicado en el Century Square y es el paraíso de la diversión, en el que podrás aprender de ciencia y tecnología al hacer uso de cualquier cantidad de dispositivos y aparatos.

Este museo cuenta con una gran variedad de exposiciones donde la interacción es la norma, lo que garantiza muchas horas de entretenimiento a través de la experimentación. Sin dudas, es una de las más grandes atracciones turísticas de la ciudad de Shanghái.

La edificación que lo alberga tiene un área de sesenta y ocho mil metros cuadrados y contiene una colección de más de 10.000 objetos. Unos de los más impactantes son los esqueletos completos de varios dinosaurios de la era del cretáceo.

Su zona de ocio te deleitará con restaurantes y cafés. También tiene maravillosos jardines con lagos artificiales y un centro comercial.

Actividades que ofrece el museo

El recorrido por el museo está colmado de interesantes y divertidos experimentos físicos, muchos espectáculos y diversas actividades. Sin embargo, las áreas que atraer mayor cantidad de espectadores son las siguientes:

El mundo de los robots: al estar aquí, podrás jugar al 5 en raya teniendo como compañero un robot, podrás cantar en un karaoke al mismo tiempo que un robot toca el piano para ti.

Tal vez prefieras llevarte un retrato tuyo hecho por un robot pintor. También verás muchos otros robots ejecutando bailes y actuaciones en un teatro.

Los animales de este mundo: es esta zona del museo se muestran una variedad de animales disecados o algunos prototipos hechos de plástico. Muchos consideran que esta área se distancia considerablemente de la temática del museo, y la consideran su sección menos atractiva.

La investigación del espacio: conocer sobre el espacio exterior siempre resultará apasionante y, en este caso, con más razón, ya que el público asistente puede hacer experimentos relacionados con esta temática, como apreciar las sensaciones que ocasiona la falta de gravedad o llevar a cabo algunos ejercicios propios de los astronautas.

El museo cuenta con un cine que proyecta imágenes en tres y cuatro dimensiones, en el que se pueden ver películas y programas relacionados con la ciencia y la tecnología.

Es una parada obligatoria, ya que resultará una experiencia única, especialmente, para las familias que viajen con niños.

Otros datos interesantes

Son muchas las cosas que seguro desconoces de este museo. A continuación, te presentamos algunos datos interesantes:

· Este museo de gran proyección internacional atrae más de 20.000 visitantes durante los fines de semana, particularmente, en las épocas de vacaciones escolares.

· En él se llevan a cabo exposiciones temporales relacionadas con la ciencia y la tecnología, provenientes de diversas partes del mundo.

En las instalaciones del museo, se da cabida y se promueven eventos importantes como concursos de ciencia y tecnología, en los que niños de edad escolar, podrán exhibir sus proyectos científicos y tecnológicos y se harán acreedores de premios.

Comentarios desactivados en Un lugar familiar: el Museo de la Ciencia y la Tecnología de Shanghái
ashe