Museos de arqueología

El Museo Arqueológico de Milán: la historia de una gran civilización

Este museo está localizado en el edificio de un antiguo convento, en el San Maurizio. En su interior se pueden ver hallazgos arqueológicos de gran importancia que corresponden a diferentes períodos de la historia.

En esta área, con anterioridad, se encontraba un edificio de uso residencial que data del siglo I d.C., luego lo ocupó el circo romano y, finalmente, una parte de la muralla de la ciudad.

Lo que hay que ver al visitarlo

Las diferentes colecciones que son preservadas en este museo, se muestran en grupos, según el lugar del que procedan. En su primera parte, se dedica por completo a la Milán antigua.

Luego de que se pasa el claustro en el que se aprecian los restos de la muralla y una torre que es de finales del siglo III, es posible observar los descubrimientos romanos, etruscos y griegos.

También es posible apreciar recreaciones de cómo vivían los milaneses en tiempo ancestrales.

Las colecciones que pertenecen al museo acerca de Egipto y la Prehistoria, están exhibidas al público en el Castillo Sforzesco.

Datos interesantes

Algunos visitantes consideran que la visita a este museo es poco llamativa. Otros, por el contrario, consideran que debe verse de principio a fin, por lo que su visita debe planificarse cuidadosamente con antelación, para poder disfrutar de las tres horas que, se estiman, dura el recorrido.

Este museo está abierto al público de martes a domingo de 9:00 a 17:30. La entrad tiene un valor aproximado de cinco euros, menos los domingos, días en los que la entrada es absolutamente gratis.

Es una vista maravillosa que resulta de gran interés para los amantes de la historia griega, romana y egipcia.

En necesario incluirlo en el itinerario de las actividades turísticas, junto a otros lugares de interés en Milán como La Basílica de San Ambrosio, el Castillo Sforzesco y la Pinacoteca Ambrosiana.

Comentarios desactivados en El Museo Arqueológico de Milán: la historia de una gran civilización
ashe