Museos de ciencias

No dejes de visitar el Deutsches Museum en Múnich

Fue fundado en el año 1903 y reformado al culminar la II Guerra Mundial. Es sumamente extenso, con un área de cinco hectáreas seccionada en cincuenta zonas. Se estima que recorrerlo en su totalidad, requiere un aproximado de ocho días.

Tiene una de las colecciones de ciencia y tecnología de mayor tamaño en el mundo, con más de cien mil artículos, distribuidos en las cuatro localidades que tiene el museo: la Edificación Principal, los Astilleros Aeronáuticos, el centro de Transportes y el Deutsches Museum de Bonn.

Lo que encontrarás en este lugar

La exhibición abarca diversos tipos de objetos que son contemplados desde la óptica de la ciencia y la tecnología como instrumentos musicales y barcos, pasando por telescopios y aeronaves.

Los temas de clasificación y exhibición de los artículos son:

· Transporte.

· Comunicación.

· Medioambiente.

· Materiales y energía.

· Ciencias naturales.

Lo que no te puedes perder

Podrás ver cosas llamativas como una réplica de la Cueva de Altamira en España o una representación gigante de una célula humana, pero sin dudas, lo más resaltante será:

· El submarino U1, cortado de tal forma que puedas apreciar sus componentes internos.

· Una de las máquinas de James Watt de 1788, completamente reconstruida.

· Una aeronave construida por los hermanos Wright, que fue una de las primeras realizadas en su taller.

Te deleitarás con los simuladores y pantallas táctiles disponibles, las exposiciones temporales y las demostraciones de fenómenos químicos y físicos de forma presencial.

Es un lugar alucinante, aunque para algunos, su visita puede resultar un tanto complicada y tediosa porque abarca mucho tiempo y la mayoría de las exposiciones están solo en idioma alemán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ashe